Nuevas leyes mexicanas en el marco de la relación con Italia

Nuevas leyes mexicanas en el marco de la relación con Italia

09:44 hrs. – En los últimos tiempos se han implementado en México reformas que podrían tener un impacto significativo en la actividad empresarial, en algunos casos generando nuevos retos y oportunidades potenciales.

El 14 de julio de 2021 el poder ejecutivo estableció la creación de la Agencia Nacional de Aduanas, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que norma la entrada, el tránsito y la salida de mercancías en el territorio nacional. Por otro lado, el 1º de septiembre de 2021 entraron en vigor la reforma al outsourcing —que regula las prácticas de externalización de servicios y personal— y la “Ley para la Transparencia, la Prevención y el Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad”.

Ante las implicaciones de estas modificaciones al marco regulatorio en el ámbito de las relaciones comerciales y de inversión entre Italia y México, el despacho jurídico internacional Hogan Lovells, en colaboración con la Asociación Económica de México en Italia, llevará a cabo tres seminarios online, cada uno de una hora de duración, en los que expertos en la materia analizarán las implicaciones presentes y potenciales para las empresas del Bel Paese que operan en o con el país.

El 23 de marzo a las 9:30 (hora del centro de México, las 16:30 en Italia) está programado el webinar Labour regulation in Mexico, que será impartido por Hugo Hernandez-Ojeda y Mary Carmen Fuertes, socios de Hogan Lovells (registro). El 7 de abril, a la misma hora, se llevará a cabo el encuentro “The law for implementing transparency and combating undue practices in advertising contracting”, con la participación de Federico Hernandez, socio de Hogan Lovells, acompañado por Ana Rumualdo y Martín Michaus, asociados senior del despacho (registro). Finalmente, el 11 de mayo en el mismo horario tendrá lugar la conferencia “The establishment of the National Customs Agency of Mexico”, a cargo de Mario Lara, asociado senior, y Brianda Ramirez Cordero, asociada junior (registro).

Para mayor información

Hogan Lovells: Cristina Bagatin – relaciones públicas y eventos (cristina.bagatin@hoganlovells.com); Elsie Prieto – coordinadora senior (elsie.prieto@hoganlovells.com)

Asociación Económica de México en Italia: Cecile de Mauleon – directora (direzione.aemi@gmail.com)

Condividi questo articolo / Comparte este artículo