En Italia el 15% de la población vive sola

En Italia el 15% de la población vive sola

04:53 hrs. – Del censo de población difundido por el ISTAT y relativo a los años 2018-2019 se desprende que alrededor del 15% de las personas que residen habitualmente en Italia viven solas, cifra que se ha incrementado en las últimas décadas y que ha propiciado el crecimiento del número de residencias en el territorio nacional (casi 10 millones más que en 1971).

Esta cifra obviamente está flanqueada por la disminución proporcional de las familias compuestas por 5 miembros o más, que en 1971 ocupaban el 21.5% del total de las residencias en el Bel Paese, mientras que en 2019 las unidades residenciales con estas características bajaron a poco más del 5%.

Los municipios con la mayor proporción de personas que viven solas son principalmente los del norte de Italia —Turín, Milán, Brescia, Génova, Verona, Venecia, Padua, Trieste, Bolonia— seguidos de Florencia y Roma en el centro del país y Cagliari en el sur.

Las casas en las que vive una sola persona están mayoritariamente ocupadas por solteros y solteras, jóvenes que viven lejos de su familia de origen por elección o estudio, divorciados, separados y viudos.

Es importante no confundir el concepto de “soltero” con las personas descritas en los párrafos anteriores, ya que se trata de individuos que —aunque no estén "institucionalmente" comprometidos— pueden tener relaciones sentimentales estables.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo