La empresa italiana RadiciGroup en la feria Plastimagen

07:56 hrs. – RadiciGroup —fabricante italiano de poliamidas, fibras sintéticas y tecnopolímeros— participa en la feria Plastimagen de la Ciudad de México, que se lleva a cabo desde ayer en el centro de convenciones y exposiciones Citibanamex.

En esta ocasión, la compañía lombarda también presenta la nueva gama Renycle, tecnopolímeros sostenibles obtenidos a partir del reciclaje de poliamida para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de productos con un impacto ambiental bajo y medible, sin renunciar a la fiabilidad, la trazabilidad y la seguridad.

El Grupo tiene presencia en México desde hace varios años y en particular desde 2015 con la planta de Radici Plastics México en Ocotlán, Jalisco, donde produce materiales de alto desempeño para los sectores automotor, eléctrico, electrónico y otros industriales.

Nueva planta con capacidad duplicada

Gianluca Cesco Frare, responsable en México de RadiciGroup, afirma: «La empresa mudó recientemente su sede a una nueva planta con un área de 20 mil metros cuadrados y capacidad de producción duplicada, proyecto necesario para apoyar los desarrollos previstos y fortalecer nuestra presencia en el mercado norteamericano. Además, ya están en marcha importantes inversiones que en 2022 conducirán a un ulterior aumento de la capacidad de producción para respaldar el crecimiento de la demanda y aprovechar las oportunidades derivadas de un contexto de mercado extremadamente dinámico».

Edi Degasperi, director general de la compañía para Norteamérica, explicó: «México es un mercado importante y en constante expansión tanto para el automóvil, especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica, como para otros sectores en los que podemos ofrecer nuestros materiales ignífugos, resultado de la investigación y la innovación del Grupo».

Premiada por la sostenibilidad

Por su compromiso con la sostenibilidad, Radici Plastics México fue galardonada con el Distintivo Azul de ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico AC) por haber implementado por dos años consecutivos el programa “Cero Pérdida de Pellets” (CPP) que contrarresta la dispersión de polvo y gránulos plásticos en el medio ambiente, con atención al manejo de los productos desde la entrada a la fábrica de las materias primas hasta la salida de los productos semielaborados destinados a los clientes.

CPP es la versión local de OCS Operation Clean Sweep, un programa internacional promovido por asociaciones comerciales de 57 países al que RadiciGroup se unió voluntariamente con todos sus sitios productivos desde enero de 2019.

Patronato ITAL Messico