La Cónsul General de México en Milán de visita en Trieste

La Cónsul General de México en Milán de visita en Trieste

11:08 hrs. – El alcalde de Trieste Roberto Dipiazza, junto al concejal de Cultura Giorgio Rossi, recibió hoy en el Ayuntamiento a la Cónsul General de México en Milán María de los Ángeles Arriola Aguirre, quien llegó a esta ciudad del norte de Italia con motivo de la inauguración de la exposición “Frida Kahlo. El caos interior” instalada en el Salone degli Incanti.

La Cónsul General, quien estuvo acompañada por la Cónsul Adjunta Georgina Rosaura Marina Robles Arriola, realizó durante su carrera estudios en política exterior de México y vinculación con América Latina y Europa, así como especializaciones sobre promoción económica y cultural internacional.

Durante la cordial conversación con el alcalde Dipiazza, se discutieron temas económicos y culturales, incluyendo los planes de desarrollo y remodelación del Puerto Viejo y de la ciudad en su conjunto, y la posible implementación de acuerdos comerciales con empresas italianas en la Región, así como futuras colaboraciones con la Universidad de Trieste.

Al referirse a la exposición sobre Frida Kahlo, la Cónsul Aguirre expresó: «Es muy importante porque representa la vida de una artista muy representativa para México y para todas las mujeres del mundo, muy apreciada, que entre alegrías y sufrimientos, más allá de la enfermedad, supo amar a la vida con gran determinación y valentía».

Al final, Dipiazza —en recuerdo de la visita y como muestra de una estrecha colaboración— ofreció en regalo a la Cónsul un libro con las más bellas imágenes de Trieste.

Patronato ITAL Messico