Tiro con arco, el Mundial vuelve a México

Tiro con arco, el Mundial vuelve a México

06:14 hrs. – La ciudad mexicana de Tlaxcala fue designada como sede de la 16ª edición de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se llevará a cabo del 15 al 16 de octubre de 2022.

Será la cuarta vez que el país latinoamericano recibe un evento en el calendario internacional de esta especialidad olímpica. Previamente, la prueba inaugural del circuito del campeonato se disputó en 2006 en Mérida, ciudad donde Italia consiguió el podio con Ilario Di Buò y Elena Tonetta. Posteriormente le tocó el turno a la edición 2015 en la Ciudad de México en la que, caso casi único en la historia del evento, no compitieron arqueros italianos. Sin embargo, los azzurri se recuperaron en el torneo disputado nuevamente en la capital mexicana en 2017, donde Italia ganó el título con Mauro Nespoli, Marco Galiazzo y David Pasqualucci, el bronce por equipos en la categoría de arco compuesto masculino con Sergio Pagni, Federico Pagnoni y Alberto Simonelli y la plata mixta, siempre compuesta, con Irene Franchini y Pagni.

Volviendo a la competición que tendrá lugar en octubre de este año, el reglamento prevé que para la final se clasificarán los 32 mejores arqueros de la temporada, ocho en cada una de las cuatro modalidades de competición: arco curvo y compuesto, tanto masculino como femenino. Llegarán a la final en Tlaxcala los ganadores del oro en una de las cuatro etapas del circuito: Antalya (Turquía), Gwangju (Corea), París (Francia) y Medellín (Colombia), que se disputarán entre abril y julio. También habrá lugares disponibles para los atletas que, gracias a las posiciones obtenidas en las distintas etapas, podrán acumular los puntos de clasificación necesarios para entrar en la clasificación de los ocho mejores. De acuerdo con el reglamento, los arqueros del país sede, en este caso México, tienen garantizado un representante en cada una de las cuatro competencias incluidas en el programa.

Esta edición de la Copa del Mundo cuenta con la bolsa de premios más cuantiosa de la historia: estará en juego un total superior a los 320 mil francos suizos, más de 200 mil solo para la final en Tlaxcala. Los cuatro campeones del evento de octubre se llevarán a casa 28,000 francos suizos cada uno.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo