Italia está lista para reconstruir el Teatro de Mariúpol

Italia está lista para reconstruir el Teatro de Mariúpol

17:51 hrs. – «Italia está lista para reconstruir el Teatro de Mariúpol. Mi propuesta de ofrecer a Ucrania los medios y recursos para reedificarlo lo antes posible fue aprobada por el Consejo de Ministros. Los teatros de cada país pertenecen a toda la humanidad». Lo escribió en Twitter el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, durante la reunión de gobierno de esta tarde.

El Teatro Académico de Drama de la Región de Donetsk (este es el nombre oficial) fue inaugurado en 1960, cuando reemplazó una estructura anterior que databa de finales del siglo XIX. Construido en piedra gris de Crimea en estilo neoclásico, su fachada exhibía una composición escultórica que representaba los oficios más comunes de la región: la agricultura y la metalurgia. En los últimos años había recibido representaciones de Tolstoy, Pushkin, Moliere, Chekhov, Shakespeare, Marshak, así como obras más contemporáneas.

El teatro fue destruido ayer durante un bombardeo en la ciudad portuaria que ha estado sitiada desde hace semanas. El sótano era utilizado como refugio por la población civil y hoy al menos 130 personas salieron con vida de entre los escombros.

El agradecimiento de Zelensky

«Gracias Darío Franceschini. Has dado un buen ejemplo a seguir. Juntos reconstruiremos el país hasta el último ladrillo». Así lo escribió el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en referencia a la decisión del Consejo de Ministros de Italia de destinar fondos para la reconstrucción del teatro de Mariúpol.

Patronato ITAL Messico