El 10 de abril en la Ciudad de México un «parque italiano en Polanco»

El 10 de abril en la Ciudad de México un «parque italiano en Polanco»

10:42 hrs. – La Embajada de Italia en México, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, la Cámara de Comercio Italiana, la Agencia ICE, la Sociedad Dante Alighieri y la Asociación Italiana de Asistencia, organiza para el domingo 10 de abril —en el marco de los eventos dedicados al Día del Diseño Italiano en el mundo— lo que el Embajador Luigi De Chiara definió en una reciente entrevista con Puntodincontro un «Parque Italiano en la colonia Polanco».

«Las celebraciones de este año se llevarán a cabo entre fines de marzo y principios de abril» —dijo el jefe de la diplomacia italiana en México— «y estamos en conversaciones con la Alcaldía Miguel Hidalgo para transformar el Parque Lincoln» por un día.

El anuncio save the date publicado por la Embajada hace referencia a "diseño, arte y comida", una combinación que ya ha llamado poderosamente la atención de muchos italianos y amigos del Bel Paese en esta metrópoli latinoamericana en pasadas ocasiones.

El Parque Lincoln fue el primero que se diseñó para la colonia Polanco, hoy una de las más exclusivas zonas comerciales y residenciales de la Ciudad de México. A su alrededor se encuentran algunas de las más antiguas casas y construidas en esta área, así como modernos edificios tanto de oficinas como de departamentos.

Entre sus atractivos se ubican la torre del reloj, símbolo de la colonia, el teatro al aire libre Ángela Peralta, una pequeña zona de aviarios y dos espejos de agua ubicados en la zona central. En estas extensas albercas de poca profundidad los fines de semana los amantes del modelismo náutico prueban y ponen a competir sus modelos. El parque —situado a dos cuadras de una de las zonas hoteleras más desarrolladas de la capital— cuenta también con instalaciones de juegos infantiles a las que acuden bebés de meses de nacidos hasta niños de 15 años, obligadamente acompañados de un adulto.

El complejo toma su nombre de una estatua de Abraham Lincoln localizada al lado de la avenida Julio Verne, que lo atraviesa. La obra —un regalo del gobierno de Lyndon B. Johnson al pueblo de México— es una de las tres fundiciones originales realizadas por Augustus Saint-Gaudens, otra de las cuales se encuentra en el Lincoln Park de la ciudad estadounidense de Chicago.

Reproducimos a continuación el fragmento de la entrevista en la que el 23 de febrero de 2022 el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, describió a Puntodincontro algunas de las iniciativas en las que estaba trabajando la sede diplomática con motivo del Día del Diseño Italiano en el Mundo.

Patronato ITAL Messico