FP2 GP Baréin: los dos Ferrari detrás de Verstappen

FP2 GP Baréin: los dos Ferrari detrás de Verstappen

15:56 hrs. – Max Verstappen y Charles Leclerc son los dos nombres que destacan tras los entrenamientos libres del viernes en Sakhir. Excelentes actuaciones para el holandés de Red Bull y para Ferrari, quienes dominaron el escenario en las segundas pruebas del GP de Baréin.

Fue una sesión bastante intensa, sin momentos “muertos” durante los 60 minutos de este segundo entrenamiento libre. Los pilotos salieron inmediatamente a la pista buscando los mejores tiempos al principio con neumáticos medios, luego con los blandos para la simulación de clasificación antes de proceder a las simulaciones de ritmo de carrera. En todas estas fases se notó un Ferrari de gran calidad, capaz de conseguir tiempos muy interesantes con relativa facilidad. La impresión es que Charles Leclerc, muy rápido tanto con el compuesto C2 como con el C3 en la vuelta rápida, ya está a gusto con este coche, con actuaciones alentadoras. No lo suficiente, sin embargo, para rebasar a Max Verstappen, muy competitivo e inmediatamente eficaz también a la hora de perseguir el tiempo: fue suya la mejor referencia del día con 1'31"936 con neumáticos blandos. Leclerc, a pesar del doble intento en la vuelta rápida se detuvo a apenas 87 milésimas.

Detrás de Max y Charles el vacío, desde el punto de vista cronométrico: Sainz, no contento con su primer intento, intentó dos veces la vuelta rápida, pero terminó a 0'584 del tiempo de Verstappen. Esto le permitió terminar delante de Russell, 4º a solo 9 milésimas de el español y por tanto a 593 milésimas de Max. Detrás de George, dos apariciones a sorpresa con Alonso y Bottas por delante del mexicano Sergio Pérez. Más atrás Hamilton, solo 8º a 1"208 y encajado entre los dos Haas.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo