En México, AVSI apoya la inserción de jóvenes en el mundo laboral

En México, AVSI apoya la inserción de jóvenes en el mundo laboral

07:08 hrs. – Fondazione AVSI en México, AVSI México A.C., Sistema DESEM A.C. (Junior Achievement México) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) renovaron su compromiso con los jóvenes al firmar en Querétaro un “Acuerdo de Colaboración Interinstitucional” para la implementación conjunta de un «modelo de formación y acompañamiento a la inserción laboral».

La Fundación AVSI es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en Cesena, Italia, en 1972, y comprometida con proyectos de cooperación al desarrollo en decenas de países de todo el mundo.

La iniciativa fue suscrita por Julieta González, comisionada de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP en el Estado de Querétaro, Rossana Stanchi, representante de Fondazione AVSI en México, Margarita Álvarez, representante de AVSI México A.C., Carlos Latorre, representante de Junior Achievement México, y Luis Miguel Rangel, director del CETIS 16, y se implementará en algunos Centros de Bachillerato y de Estudios Tecnológico Industrial de la entidad (CBTIS 118, CBTIS 145, CETIS 16, CETIS 105 y CETIS 142).

La firma se realizó el marco del proyecto JuventudES —financiado por la Unión Europea— que tiene como objetivo la formación de jóvenes con baja escolaridad, abandono escolar o desempleados a causa de la pandemia a través de una alianza entre escuelas, empresas y sociedad civil para favorecer su inserción en el mundo del trabajo.

«Con el proyecto JuventudES y la firma de este convenio se busca que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral en condiciones dignas, justas y seguras», explicó Rossana Stanchi.

Las instituciones firmantes impartirán un modelo formativo que contempla el fortalecimiento de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el pensamiento crítico, además de habilidades técnicas en el campo de la ecología, el emprendimiento y de algunas disciplinas básicas como el español, las matemáticas y la informática.

Patronato ITAL Messico