Viajes a Italia: las reglas vigentes

Viajes a Italia: las reglas vigentes

10:10 hrs. – Para ingresar a Italia, las personas que lleguen desde la UE o el espacio Schengen deben presentar el formulario de localización de pasajeros y una prueba de vacunación completa, un certificado de recuperación del Covid-19 o el resultado negativo de una prueba. Lo mismo se aplica a las llegadas de personas provenientes de países no pertenecientes a la UE. El test debe ser una prueba de antígeno realizada dentro de las 24 horas anteriores a la llegada o una prueba de PCR realizada dentro de las 48 horas anteriores a la llegada.

Para que el certificado de vacunación sea aceptado debe ser en español, italiano, inglés o alemán y debe reflejar la aplicación de alguna de las vacunas aprobadas en Italia: Comirnaty (BioNTech y Pfizer), Nuvaxovid (Novavax), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (AstraZeneca) y Janssen. Se consideran equivalentes Covishield, Fiocruzy R-Covi. La validez de las vacunas es 270 días (9 meses) después de completar la serie de vacunación primaria. Los certificados de vacunación con dosis de refuerzo son válidos hasta nuevo aviso.

Solo se permite el uso del transporte público a quienes hayan sido vacunados o se hayan recuperado del Covid-19. Los viajeros que deseen abordar vuelos, trenes y embarcaciones deben cumplir con uno de estos dos requisitos o tener un resultado negativo en la prueba. Sin embargo, estas reglas se eliminarán gradualmente en abril.

Reglas para la vida cotidiana

Desde el 11 de febrero, se eliminó la obligación de usar cubrebocas al aire libre en Italia. Cualquiera que se registre en un hotel, visite un restaurante, bar, museo, teatro, estación de esquí, piscina, spa, festival o evento debe estar vacunado o haberse recuperado recientemente del Covid-19. Las mismas reglas se aplican a las tiendas, donde, sin embargo, también se acepta un resultado negativo de la prueba.

A partir del 1 de abril, no se requerirán dichos documentos para registrarse en hoteles, ingresar a tiendas, cines, teatros, museos o usar el transporte público. Las restricciones a los restaurantes y clubes nocturnos también se levantarán a partir del 1º de mayo.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados y en el transporte público.

Italia clasifica sus regiones en zonas blancas, amarillas, naranjas o rojas, según la tasa de contagios. Cada Región y Municipio puede emitir normas de higiene que reflejen la situación epidemiológica local.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo