F1, pole de Charles Leclerc en Bahrein, 4º Checo Pérez

F1, pole de Charles Leclerc en Bahrein, 4º Checo Pérez

11:58 hrs. – Charles Leclerc conquista la primera pole position de la temporada 2022 de Fórmula 1, en lo que al Gran Premio de Baréin se refiere. El piloto de Ferrari saldrá por delante de todos gracias a un tiempo de 1:30.558, con 123 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

En tercer lugar el otro Ferrari de Carlos Sainz (+0.129) y cuarto el mexicano Sergio Pérez (+0.363).

Solo quinto es Lewis Hamilton, que paga una diferencia de casi siete décimas de segundo. Impresionantes actuaciones de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas), respectivamente sexto y séptimo. Siguen en octavo lugar Fernando Alonso (Alpine) con +1.637, noveno un decepcionante George Russell (Mercedes) con +1.680 y décimo Pierre Gasly (AlphaTauri) con +1.780.

«Los resultados en las pruebas y los entrenamientos libres no fueron una llamarada de petate» —escribe la ANSA en su sitio web— «el F1-75 es un Ferrari que puede hacer pasar un mal rato a Red Bull y Mercedes en el Campeonato del Mundo 2022 de Fórmula 1, como lo demuestran las primeras clasificaciones de la temporada, en el circuito de Sahkir, en Bahréin».

La nueva era de la máxima categoría del automovilismo se abre con la conciencia de que, como hacía muchos años que no se veía, todos los equipos están mucho más cerca unos de otros y reina el equilibrio.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo