Despega el primer vuelo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Despega el primer vuelo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

08:14 hrs. – Despegó hoy el primer vuelo comercial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, pocos minutos antes del inicio de la ceremonia de inauguración del aeródromo.

A las 06:53 horas, un avión de la compañía Aeroméxico despegó rumbo a la ciudad de Villahermosa, en el Estado sur oriental de Tabasco, un trayecto con un tiempo estimado de vuelo de una hora con 50 minutos.

En punto de las 05:08 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional —en el centro histórico de la capital— rumbo al aeropuerto. El titular del Ejecutivo Federal había anunciado en días pasados que saldría a las 05:00 horas y se tardaría 40 minutos en su trayecto a la terminal aérea.

Llegó efectivamente —tomando en cuenta que el 21 de marzo de este año es un día inhábil en México, por lo que el tráfico vehicular no es comparable con el de días laborables— a las 05:48 a las puertas de la Base Aérea Militar número 1, situada a un lado del aeródromo.

A las 7.05 inició la conferencia del presidente desde las nuevas instalaciones. Junto a él se encuentran los gobernadores del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, además de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo