Mesa de trabajo México-EU sobre la reforma del mercado eléctrico

Mesa de trabajo México-EU sobre la reforma del mercado eléctrico

07:32 hrs. – John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, informó que el gobierno de este país norteamericano integrará un equipo que trabajará en México, encabezado por el embajador Ken Salazar, «para asegurarnos que lo que salga» de la reforma en materia eléctrica en ciernes «refleje la mejor forma para avanzar».

Entrevistado al final del encuentro en Palacio Nacional que duró cinco horas, comida incluida, dijo que México y Estados Unidos coinciden en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias.

«El presidente López Obrador está de acuerdo con el presidente Biden de que esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos en torno al clima, pero también alrededor de grandes temas económicos», agregó.

El mandatario mexicano posteó en Twitter el siguiente mensaje, que acompañó con una fotografía con sus dos invitados: «Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico».

En un comunicado, la presidencia de México informó que presenciaron la reunión «la jefa en Sustentabilidad en Johnson Controls, Katie McGinty; el director general de Invenergy, Michael Polsky; el director general de Sempra, Jeff Martin; el director de Finanzas en New Fortress Energy, Chris Guinta; el director general de Talos Energy, Tim Duncan; el presidente para México en General Motors, Francisco Garza; el director de Asuntos Gubernamentales en Ford, Raúl del Campo; el director general para México en BlackStone, Enrique Giménez y el presidente y director general para México en AES, Adalberto García».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo