En Roma la primera sesión del concurso de ideas de negocios Italia-México

En Roma la primera sesión del concurso de ideas de negocios Italia-México

16:51 hrs. – El viernes 8 de abril a las 16 hrs. italianas (las 9 am en el centro de México) se llevará a cabo en la Embajada de México en Roma la primera sesión del concurso Digitalization Beauty Parade Italia-México, promovido por el despacho de abogados Nunziante Magrone junto con la Asociación Económica de México en Italia.

Durante el evento, 10 empresas italianas presentarán al jurado sus proyectos en el campo de la digitalización y la internacionalización.

El Digitalization Beauty Parade Italia-México tiene como objetivo facilitar el acceso de las pymes y empresas innovadoras de ambos países a nuevos mercados, centrándose en la digitalización y la internacionalización, a través de alianzas estratégicas.

Las ideas del proyecto se presentarán en forma de una exposición de 3 minutos de información clave del proyecto al jurado, que votará y anunciará el ganador con varios premios puestos a disposición por las empresas y entidades que han contribuido a la organización del evento.

El jurado está compuesto por representantes de empresas italianas e internacionales que representan el ecosistema de la innovación: 012 Factory, Aurora Fellow, Azimut, Banco BPM, BizPlace Holding, Confindustria Salerno, DEM Consulting, InnovUp, Leonardo, OMPM, Opinno, P101, Pérez Correa Gonzáles, Proeza Ventures, Progecto NeXT, Rednacecyt, Tecno Capital, Teleperformance, Tesi Group, Touché Consulting y yourDigital.

Seguirá la convocatoria para el concurso dedicado a las empresas mexicanas, previsto para el mes de julio.

«Estamos orgullosos de lanzar la primera edición del Concurso Digital Italia-México, en el que startups italianas y mexicanas entrarán en contacto con instituciones científicas, el mundo financiero, capital de riesgo, incubadoras y empresas de ambos países para acelerar su crecimiento e internacionalización. Italia y México ya tienen una fuerte cooperación en manufactura y hay un gran espacio para proyectos de digitalización e innovación en una industria cada vez más competitiva», dijo Letizia Magaldi, presidente de la Asociación Económica de México en Italia.

Los interesados ​​en asistir en presencia pueden enviar un correo electrónico a direzione.aemi@gmail.com. La sesión también podrá seguirse vía Zoom, registrándose en la siguiente dirección: https://lnkd.in/eHQTpWw4

Condividi questo articolo / Comparte este artículo