19:46 hrs. – TrueScreen —una innovadora empresa italiana que ha desarrollado una aplicación para certificar con valor probatorio cualquier documento multimedia adquirido con un dispositivo móvil— ganó la primera ronda de la Digitalization Beauty Parade 2022, el concurso digital para empresas con proyectos relacionados con la digitalización y la internacionalización organizado por el despacho de abogados Nunziante Magrone y la Asociación Económica de México en Italia (AEMI).
TrueScreen, fondata a Bologna da Fabio Ugolini e Giuseppe Travasoni, conta su tre brevetti internazionali così come su sistemi di Intelligenza Artificiale a supporto del riconoscimento delle immagini e delle tecnologie e per la gestione del controllo del flusso dati tra sistemi operativi.
La app permite certificar capturas de pantalla, fotos, videos, audio y geolocalización en tiempo real. Los principales mercados de referencia son los de las nuevas tecnologías para despachos de abogados y compañías aseguradores, ambos en rápido crecimiento y con un tamaño global estimado de 24 mil millones de euros.
TrueScreen se puede utilizar en el contexto de la protección de los derechos de las personas —incluso contra el acoso cibernético o la difamación— en los sectores de seguros e investigación, pero también para la protección de los derechos de autor en obras digitales.
El concurso Digitalization Beauty Parade, concebido por el despacho Nunziante Magrone, tiene como objetivo crear nuevas interacciones y sinergias entre Italia y el extranjero en el contexto cambiante de la transformación digital. En la edición de 2022, México es el punto de referencia, gracias a la participación de la AEMI.
Fabio Ugolini, CEO de TrueScreen, dijo: «Compartimos plenamente los objetivos del Digitalization Beauty Parade y fue un honor poder compararnos con otras empresas en el escenario del evento. TrueScreen es una solución móvil que ya se puede utilizar en todo el mundo y ser hoy miembros de la AEMI nos honra y nos permite consolidar la internacionalización de la compañía en nuevos mercados estratégicos entre los que se encuentra México, país en el que ya hemos encontrado mucho interés por nuestra aplicación».
«Fueron 10 las empresas que participaron en el concurso, presentando su modelo de negocio y su historia. Seguramente la digitalización ha provocado el nacimiento de nuevos nichos de mercado con grandes oportunidades para el sector productivo italiano, que también revolucionará el sector legal. Felicitaciones a TrueScreen por este nuevo éxito», declaró Gianmatteo Nunziante, socio del bufete de abogados Nunziante Magrone.
«Estamos muy contentos de haber organizado esta iniciativa junto con nuestro socio Nunziante Magrone. Los proyectos presentados demuestran el gran potencial de la digitalización y la innovación para impulsar aún más las relaciones entre Italia y México», explicó Letizia Magaldi, presidente de la AEMI.
El concurso cuenta con el apoyo de empresas y representantes del ecosistema de la innovación, que creyeron en la iniciativa, colaboraron en su organización y/o acordaron designar un miembro del jurado: 012 Factory, Aurora Fellow, Azimut, Banco BPM, BizPlace, Confindustria Salerno, Dem Consulting, InnovUp, Leonardo, OMPM, Opinno, P101, Pérez Correa Gonzàlez, Proeza Ventures, Progeco NeXT, Rednacecyt, Tecno Capital, Teleperformance, Tesi Group, Touché, Federico II di Napoli y YourDigital.
Seguirá la convocatoria para el concurso dedicado a las empresas mexicanas, previsto para el mes de julio.