Elon Musk lanza una oferta para adquirir Twitter

Elon Musk lanza una oferta para adquirir Twitter

08:32 hrs. – Elon Musk hizo su oferta «mejor y definitiva» para comprar Twitter, diciendo que la compañía tiene un extraordinario potencial que buscará desbloquear.

El hombre más rico del mundo lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre los títulos representativos del capital que aún no posee a 54.20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el precio de cierre del 28 de enero y una valoración de aproximadamente 43 mil millones dólares. Musk entregó la oferta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El 4 de abril, el multimillonario, quien es el CEO y también controla Tesla, reveló por primera vez que poseía una participación cercana al 9% y lanzó ideas y propuestas de cambio para la red social. La empresa le ofreció un puesto en el consejo tras el anuncio de su participación, que lo convertía en el mayor accionista individual, pero Musk decidió no aceptar la propuesta.

El rechazo fue interpretado de inmediato como una muestra del deseo de mantenerse libre de cara a una operación de mercado que no tardó en llegar. «Twitter tiene un potencial extraordinario» —dijo Musk— «lo sacaré a la luz». En el premercado en Wall Street, las acciones de Twitter superan los 51 dólares por acción con un aumento del 12-13% y los futuros de Wall Street están subiendo.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo