Entregan la placa Ospitalità Italiana a 16 restaurantes y heladerías en México

Consegnata la targa Ospitalità italiana 16 ristoranti e gelaterie in Messico

13:33 hrs. – El domingo 10 de abril, en el marco del evento dedicado al Italian Design Day que se llevó a cabo en la Colonia Polanco de la Ciudad de México, Francesco Careri —subdirector de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), acompañado por el Embajador de Italia, Luigi De Chiara— entregó las placas que manifiestan la certificación Ospitalità Italiana a restaurantes y heladerías que participaron en la convocatoria 2022-2023.

Ospitalità Italiana es un proyecto que tiene como objetivo promover los productos agroalimentarios italianos en el mundo y mejorar la imagen de los restaurantes en el extranjero que garanticen el cumplimiento de los estándares de calidad de la tradición gastronómica y vinícola del Bel Paese. La iniciativa es encabezada por Unioncamere —el organismo que representa el sistema de cámaras de comercio italianas— con el apoyo operativo del Instituto Nacional de Investigación Turística (IS.NA.R.T.).

El Embajador De Chiara aseguró que esta certificación es un estándar para todos los restaurantes y heladerías que quieren ser reconocidos como espacios auténticamente italianos.

Los establecimientos cerificados en México para el periodo 2022-2023 son los restaurantes Belfiore, Belforno, Cipriani Masaryk, Forneria del Becco, La Piccola Trattoria, Casa D´Amico, Forno di Casa la Mexicana, Forno di Casa Desierto de los Leones, Forno di Casa Centro, Quattro Gastronomía Italiana, Sepia Cucina Italiana, Vecchio Forno y La Luna Sul Mare Val'Quirico. Además fueron entregadas placas a las heladerías Di Luca, Il Gusto Giusto y Dinno & Bruno Gelato.

La certificación tiene un reconocimiento internacional y es promovida en 60 países. A través de la Cámara de Comercio Italiana en México se han evaluado y aprobado 84 locales en ocasión de las convocatorias de 2010, 2015, 2016 y 2021.

Careri explicó que la certificación permite a los clientes tener la garantía de que acudirán a un establecimiento que respeta estándares cualitativos: «el consumidor sabrá que va a comer o comer en un restaurante en donde hay algunos requisitos que tuvo que respetar para que se pudiera otorgar esta placa».

Francesco Brocchi, vicepresidente de la CCIM, invitó a todos los restaurantes, heladerías y pizzerías de México a participar en este proyecto para el período 2023-2024. La convocatoria ya está disponible en los sitios web de la Cámara de Comercio Italiana en México y Sabor Italia MX.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo