Restaurantes de carne: Italia supera a México

Restaurantes de carne: Italia supera a México

06.06 hrs. – En el ranking mundial de los 50 mejores restaurantes de carne, Italia supera a México: la Trattoria dall'Oste de Florencia, ya primera en la clasificación a nivel nacional, ocupa el puesto 27, seguida en el 29 por la Braceria Bifulco de Nápoles. El primero de los restaurantes mexicanos en esta categoría, 38º, es el Prime Steak Club de la Ciudad de México.

Por tercer año consecutivo, la Trattoria dall'Oste —cuatro locales en Florencia que, explica una nota, con 100 mil bistecs al año sirven los volúmenes más altos de Italia— entra en el ranking mundial del sector y, a pesar del período de Covid, sigue dando trabajo a por lo menos 150 empleados en el comedor y la cocina.

En el espacio de un año, la Trattoria dall'Oste subió 15 lugares, acabando posicionándose entre Knife de Dallas y Beltaire en Los Ángeles.

El ranking es encabezado por Hawksmoor de Londres, delante de la Parrilla Don Julio de Buenos Aires y Firedoor en Sydney. Entre los establecimientos italianos, también destaca el puesto 45 de la Antica Macelleria Cecchini en Panzano in Chianti, en la provincia de Florencia.

«Es un resultado que nos enorgullece» —subrayan Antonio Belperio y Carmine Bellino, propietario y director comercial de la Trattoria dall'Oste— «y que nos empuja a seguir por el camino de la calidad. Queremos compartir este reconocimiento con la ciudad de Florencia, capital de la carne, y con nuestros proveedores, colaboradores y clientes».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo