Pink Floyd lanza un nuevo sencillo en apoyo a Ucrania

Pink Floyd lanza un nuevo sencillo en apoyo a Ucrania

19:33 hrs. – Pink Floyd vuelve juntarse para una nueva canción titulada Hey Hey Rise Up lanzada ayer, viernes 7 de abril, en apoyo al pueblo ucraniano.

Esta es la primera música original nueva que graba el grupo británico desde The Division Bell en 1994. La pieza cuenta con la colaboración de David Gilmour y Nick Mason con el bajista Guy Pratt, Nitin Sawhney en los teclados y la interpretación vocal de Andriy Khlyvnyuk, de la banda ucraniana Boombox.

La canción, grabada el miércoles 30 de marzo, utiliza la voz de Andriy extrapolada de una publicación de Instagram que lo inmortaliza cantando en la plaza Sofiyskaya en Kiev.

Oh, The Red Viburnum In The Meadow es una canción de protesta popular ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial que se extendió por todo el mundo durante el último mes contra la invasión rusa. El título de esta nueva producción de Pink Floyd proviene de la última frase, que se traduce como «Oye, oye, levántate y regocíjate».

«Nosotros, como muchas personas, estamos experimentando ira y frustración por este acto vil en el que una de las mayores potencias del mundo invade un país independiente pacífico y democrático y mata a su gente», dijo Gilmour, quien tiene una nuera y nietos ucranianos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo