México, electricidad: el coordinador de Morena en el Senado preocupado por los amparos

México, electricidad: el coordinador de Morena en el Senado preocupado por los amparos

16:17 hrs. – El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la cámara de Senadores de México, Ricardo Monreal, advirtió que se podrían presentar amparos y demandas millonarias tras la resolución del jueves pasado emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de la Industria Eléctrica.

«Lo que me preocupa» —dijo Monreal— «independientemente del resultado de esta votación, de esta decisión de la Corte, es la posible presencia de demandas internacionales de las empresas que invirtieron y que ahora pueden sentirse agraviadas con este fallo. Lo que corresponde a ellas es interponer recursos contra esta decisión, o bien, en paneles internacionales demandar indemnizaciones, que va a ser difícil evitar».

Por lo anterior, el coordinador de la bancada del partido del presidente López Obrador en la Cámara Alta consideró que sería mejor llegar a acuerdos con los inversionistas, la mayoría extranjeros, para evitar demandas millonarias.

«Ojalá y se pueda resolver, pero es inevitable, esperamos que no, pero por eso hay que tener cuidado con el contenido de la reforma constitucional», agregó el senador.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo