Referéndum 2022: domingo último día para solicitar votar en Italia

Referendum sulla giustizia: domenica ultimo giorno per chiedere di votare in Italia

07:22 hrs. – El 12 de junio de 2022 se votará en Italia —y en los días anteriores lo podrán hacer también los italianos en el extranjero— para los referéndums abrogativos sobre la justicia.

Los inscritos en el Registro de los Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE) pueden solicitar votar en Italia, en lugar de recibir las boletas por correo.

Para hacerlo, deben enviar un formulario de opción a la oficina consular con el que, esencialmente, solicitan emitir el voto en su municipio italiano de registro electoral.

Los electores que opten por votar en Italia en el próximo referéndum recibirán de sus respectivos municipios la postal-aviso para votar en las casillas electorales que se habilitarán para la ocasión.

La opción deberá ser recibida en la Oficina Consular de residencia a más tardar diez días después de la convocatoria a la votación, es decir a más tardar el próximo domingo 17 de abril de 2022. Esta comunicación podrá ser escrita en papel común y —para ser válida— deberá contener nombre , apellido, fecha, lugar de nacimiento, lugar de residencia y firma del elector, acompañada de copia del documento de identidad del declarante. Para quienes residen en México, la opción también puede ser enviada a la dirección de correo electrónico consolare.messico@esteri.it.

Para esta comunicación se puede utilizar el formulario descargable aquí.

Corresponderá a los electores comprobar, conforme a la legislación vigente, que la comunicación de opción enviada por correo haya sido recibida correctamente en su oficina consular.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo