ENI exporta la primera carga de crudo de su unidad flotante en México

Eni esporta il primo carico di greggio dall'unità galleggiante in Messico

18:57 hrs. – La compañía italiana ENI anunció que la primera carga de petróleo crudo de su unidad flotante Miamte, que opera para los campos de Miztón, Amoca e Tecoalli en el Área 1 del Golfo de México, se exportó con éxito. Este resultado marca un hito importante para el sector del petróleo y gas en México, siendo ENI la primera compañía energética internacional en desarrollar un proyecto complejo en alta mar capaz de exportar petróleo crudo al mercado mundial.

La primera exportación de la FPSO Miamte llega después de la fase de producción inicial del campo Mitzón, en julio de 2019, y menos de 3 años y medio después de la decisión de inversión para el Proyecto del Área 1. Este desarrollo acelerado fue posible gracias a la alineación completa entre el Gobierno mexicano, las autoridades locales competentes y ENI, confirmando el compromiso de la compañía de respetar los tiempos del proyecto y las obligaciones contractuales, apoyando activamente al país en la implementación de su plan de desarrollo energético.

La FPSO Miamte, diseñada con las mejores tecnologías de eficiencia energética y una filosofía de cero combustión de emisiones al aire libre, tiene una capacidad de tratamiento de 90 mil barriles de petróleo al día, una capacidad de almacenamiento de petróleo crudo de 700,000 barriles y una capacidad de tratamiento de gases de 75 millones de pies cubos estándar por día. La FPSO llegó a México a principios de enero de 2022 y, tras la finalización de las actividades de preparación para la producción, entró en función el 23 de febrero.

El desarrollo completo del Área 1, además de la FPSO, incluirá 33 pozos conectados a 3 plataformas de cabeza apilada más 1 monotubular. Actualmente, las 2 primeras plataformas de cabeza apilada se encuentran operativas en los campos de Mitzón y Amoca, mientras que las actividades adicionales para el desarrollo de Tecoalli y Amoca están progresando.

México es un país clave en la estrategia de crecimiento orgánico de ENI. La compañía, líder en inversiones en el sector de exploración y producción en el país, opera en en sus mares desde 2006 y estableció su subsidiaria ENI México S. de R.L. de C.V. en 2015. Actualmente, ENI opera en el 100% del Área 1 y participa en otros siete bloques de exploración y producción (en cinco como operador), todos ubicados en la cuenca Sureste del Golfo de México.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo