Alianza México-Italia: Femsa distribuirá los productos de Campari en Brasil

Alianza México-Italia: Femsa distribuirá los productos de Campari en Brasil

18:43 hrs. – Coca-Cola Femsa ha llegado a un acuerdo para distribuir los productos del grupo italiano Campari en Brasil, informó la embotelladora mexicana. Las actividades se realizarán a través de Spal Indústria Brasileira de Bebidas S.A., controlada por Femsa, en colaboración con el sistema Coca-Cola en el país sudamericano.

Campari opera en el sector de la alimentación y participa no solo en la producción de bebidas no alcohólicas, sino también en el sector de las bebidas alcohólicas, donde se encuentra entre los líderes mundiales. El producto estrella de la compañía es el histórico amargo, pero hoy su portafolio también incluye Aperol —ingrediente esencial en la preparación del famoso Spritz— y el vermouth rojo Cinzano, uno de los componentes del conocidísimo Negroni. Otros productos del grupo incluyen el vodka Skyy, el bourbon Wild Turkey, el ron Appleton Estate, el tequila Espolón y el whisky escocés Glen Grant.

«Esperamos aprovechar la fortaleza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios», dijo John Santa Maria, director ejecutivo de Coca-Cola Femsa.

La empresa mexicana —el embotellador público de productos Coca-Cola más grande en el mundo en términos de volumen de ventas— anunció en diciembre la adquisición de la brasileña Cvi Refrigerantes por 632.5 millones de reales (111 millones de dólares).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo