Marco Antonio Solís por primera vez en Italia

Marco Antonio Solís por primera vez en Italia

05:35 hrs. – El 1º de julio de 2022 en el Teatro Dal Verme de Milán el artista mexicano Marco Antonio Solís se exhibirá por primera vez en Italia.

El cantautor, músico y productor, reconocido por sus éxitos que continúan hablando al público generación tras generación, ha ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino, que se otorga en honor a logros destacados en la industria musical latinoamericana.

Tras el gran éxito obtenido el año pasado con el regreso del grupo “Los Bukis”, el artista mexicano se prepara para la primera gira en Europa con cinco fechas en cuatro países, que partirá de Milán para continuar a Londres, Barcelona, Madrid y París.

Con 40 millones de copias vendidas y más de 9 millones de reproducciones mensuales en plataformas de streaming, Marco Antonio Solís es una de las figuras más importantes de la música mexicana y latina. Nacido en Ario de Rosales, Michoacán, a la edad de 12 años con su primo Joel formó el grupo Los Hermanitos Solís, que en 1972 se convirtió en Los Bukis, inspirándose en la palabra con la que se describe a los niños en el noroeste de México.

Los Bukis han influido profundamente en la música de México y el suroeste de los Estados Unidos. El 14 de junio de 2021, después de más de dos décadas, la banda se exhibió en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y anunció una gira por EU cuya primera etapa terminó en Oakland el 2 de octubre. En febrero de 2022 se dio a conocer la noticia de una segunda etapa con conciertos en México, que comenzará en septiembre en Tijuana y cerrará en diciembre en el Estadio Azteca de la capital del país.

El legado de Marco Antonio Solis supera las 360 canciones interpretadas por más de 120 artistas en 44 años. Su carrera es una de las más duraderas e importantes de la música en español.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo