Covid, reglas para viajar a Italia

Covid, reglas para viajar a Italia

16:26 hrs. – Cualquiera que viaje a Europa aún tiene que respetar restricciones relacionadas con la pandemia. Muchos países han endurecido las medidas debido a la variante omicron, mientras que otros las han relajado. A continuación, las reglas vigentes para Italia.

Reglamento de entrada

Para llegadas a Italia desde la UE o la zona Schengen, se requiere la presentación de un formulario de ubicación del pasajero y prueba de vacunación completa, de recuperación del Covid-19 o el resultado negativo de una prueba. Lo mismo ocurre con las llegadas desde países no pertenecientes a la UE.

La prueba debe ser un antígeno negativo realizado dentro de las 48 horas anteriores a la llegada o una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores.

Los viajeros que deseen abordar vuelos y ferries deben mostrar evidencia de vacunación, recuperación del COVID-19 o el resultado negativo de una prueba. Esta regla, sin embargo, se eliminará gradualmente antes del 30 de abril.

Reglas para la vida cotidiana

A partir del 1º de abril es nuevamente posible realizar el check-in en el hotel, visitar restaurantes, bares, museos, teatros, estaciones de esquí, piscinas, spas, festivales o eventos sin presentar un comprobante de vacunación o de recuperación del Covid-19. A partir del 1º de mayo se leventarán también las restricciones para clubes nocturnos.

Para contener la propagación del Covid-19 es obligatorio, en todo el país, el uso de cubrebocas en lugares cerrados accesibles al público, incluyendo los medios de transporte y, en cualquier caso, en las ocasiones en que no sea posible garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

No están sujetos a esta obligación los niños menores de seis años, las personas con discapacidades no compatibles con el uso continuado del cubrebocas y quienes interactúen con las mismas.

Italia clasifica sus regiones en zonas blancas, amarillas, naranjas o rojas, según la tasa de infección. Cada región y municipio puede emitir normas de higiene de acuerdo a la situación epidemiológica local.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo