Ciudad de México: abre hoy la réplica de la Capilla Sixtina

Ciudad de México: abre hoy la réplica de la Capilla Sixtina

07:24 hrs. – Desde hoy, y durante un mes, cualquier persona en la Ciudad de México podrá visitar la Capilla Sixina, una fiel réplica en escala natural de la sede del cónclave con la famosa historia bíblica pintada por Miguel Ángel Buonarroti. La estructura, que también alberga copias de pinturas de Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, constituye la iniciativa central de las celebraciones por los treinta años de relaciones bilaterales entre México y el Vaticano.

La reproducción de la famosa edificación se debe al trabajo, que duró un año, de más de cien profesionales dedicados a recrear las obras en más de 2.7 millones de fotografías a muy alta definición, tomadas durante más de dos mil horas. La visita gratuita —40 minutos, incluyendo un video explicativo de un cuarto de hora y un museo con 150 piezas originales importadas del Vaticano— podrá llevarse a cabo de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.40.

La répilca debería haberse abierto al público el martes 19, pero las condiciones meteorológicas de los últimos días impulsaron a las autoridades a posponer el evento.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayer que el 26 de abril se llevará a cabo una ceremonia de inauguración. «Vamos a tener un evento oficial el 26, aunque desde el 21 de abril estará abierta la capilla», explicó. La funcionaria añadió que está invitado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que aún no ha confirmado su presencia. También se prevé la asitencia de representantes de la Nunciatura Apostólica en México.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo