Tratamiento fiscal de las pensiones para italianos en el exterior

Tratamiento fiscal de las pensiones para italianos en el exterior

20:25 hrs. – Hoy en L’Italia con Voi, el programa diario de Rai dirigido a los italianos en el mundo, comenzó el nuevo Sportello Italia, la columna que responde a las preguntas sobre cuestiones fiscales y legales que surgen con frecuencia de la relación entre residentes en el extranjero con las autoridades locales e italianas.

El contador público Nicola Forte conversó en el estudio con Monica Marangoni sobre el tema del tratamiento fiscal de las pensiones para los italianos que viven en el extranjero.

Durante la entrevista, se mencionaron diversos requisitos necesarios para poder solicitar el envío de la pensión sin deducciones fiscales italianas. Uno de ellos es un convenio con el país de residencia para evitar la doble imposición.

En este sentido, es importante señalar que desde el 29 de enero de 2015 está en vigor en Italia la Ley del 29 de diciembre de 2014, n. 203 titulada Ratifica ed esecuzione del Protocollo di modifica alla Convenzione tra il Governo della Repubblica italiana e il Governo degli Stati uniti messicani per evitare le doppie imposizioni in materia di imposte sul reddito e per prevenire le evasioni fiscali, con Protocollo, dell’8 luglio 1991.

Por lo tanto, para los residentes en México que sean beneficiarios de una pensión italiana, existen todos los requisitos para poder solicitar al INPS el pago bruto con el fin de sujetarse al régimen fiscal mexicano previsto para las pensiones recibidas del exterior.

Presentamos a continuación la versión completa con subtítulos de la participación del contador público Nicola Forte.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo