Twitter: los detalles de la OPA de Musk

Twitter: los detalles de la OPA de Musk

06:07 hrs. – Elon Musk no espera la respuesta del consejo de administración de Twitter sobre la oferta de compra del 100% de las acciones de la red social y —tras la presentación de los resultados récord de Tesla de los primeros tres meses del año— toma medidas, relanzando la primera oferta de 43 mil millones de dólares.

En un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission, el empresario sudafricano, naturalizado estadounidense, reveló que 25 mil millones serían un financiamiento coordinado por Morgan Stanley, el banco que lo apoya en esta operación. La mitad de estos, es decir, 12,500 millones están representados por préstamos garantizados por acciones de Tesla que forman parte de su paquete accionario.

Además, Musk pondría sobre la mesa 21 mil millones de dólares de su patrimonio personal, aunque no se descarta que pueda abrir la participación a algunos fondos de capital privado. En total serían 46,500 millones de dólares. Un valor, por lo tanto, superior a la oferta inicial.

Musk confirmó a la SEC que una de las hipótesis que se están estudiando es la de una oferta pública de adquisición hostil, dirigiéndose directamente a los accionistas para aumentar la presión sobre el consejo de administración. Mientras tanto, la junta directiva de Twitter confirmó haber recibido la propuesta actualizada de Musk con los detalles del préstamo y reiteró su compromiso de un análisis «cuidadoso y amplio».

La respuesta de la junta de Twitter a la oferta de Musk se espera a más tardar el 28 de abril, pero los primeros indicios, al menos hasta ahora, apuntaban a un rechazo de la oferta del dueño de Tesla. En este sentido, el consejo de administración de la red social habría aprobado una “píldora envenenada” que impide a cualquier accionista aumentar más del 15% del capital mediante compras en el mercado. Twitter ha contratado a JP Morgan y Goldman Sachs como consultores para defenderse de la OPA hostil del empresario sudafricano.

Apollo Global Management sigue de cerca los eventos. El gigante del capital privado estaría interesado en financiar una posible adquisición de Twitter por parte de Musk o de cualquier otra persona. El interés en la empresa aumentó tras la oferta de Musk. Thoma Bravo, quien ya ha expresado su interés en Twitter, también podría estar compitiendo para hacerse cargo de la plataforma social, aunque oficialmente no se ha comprometido con una oferta.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo