Los elegidos para el Consejo General de Italianos en el Extranjero (CGIE)

Los elegidos para el Consejo General de Italianos en el Extranjero (CGIE)

12:39 hrs. – La parte electiva del Consejo General de Italianos en el Extranjero (CGIE) se renovó el 9 y el 10 de abril. Después de los controles administrativos, hoy, 22 de abril de 2022, fueron confirmados los 43 miembros del V Consejo. Por primera vez, la parte sujeta a elección estará representada por diez mujeres. Los miembros corresponden a los 17 países con el mayor número de ciudadanos italianos que residen en el mundo. México no está incluido.

Están en marcha los preparativos para la definición de los 20 consejeros que el gobierno nombrará en representación de las organizaciones nacionales indicadas en la ley del CGIE. Al final de este proceso, se definirá la fecha para la toma de posesión oficial del nuevo organismo.

En esta fase transitoria, el CGIE saliente continúa ejerciendo las funciones administrativas ordinarias señaladas en la ley.

«Felicitamos a las nuevas elegidas y a los nuevos elegidos, deseándoles éxito en sus funciones» —afirma el Secretario General saliente, Michele Schiavone, en un comunicado difundido hoy— «agradecemos a las consejeras y a los consejeros que llevaron a cabo su trabajo de manera ejemplar promoviendo e impulsando las instancias, las culturas y los intereses de los italianos en el extranjero».

A continuación, la lista de los miembros elegidos del nuevo CGIE.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo