Elecciones en Francia, participación del 26.41% al mediodía

Elecciones en Francia, participación del 26.41% al mediodía

09:33 hrs. – La participación registrada al mediodía en la votación para las elecciones presidenciales en Francia fue de 26.41%.

El dato corresponde a dos puntos menos que en 2017, pero un punto más que hace dos semanas, con motivo de la primera vuelta de las elecciones.

El desafío es entre el presidente saliente, Emmanuel Macron, y la líder de Rassemblement National, Marine Le Pen, quienes ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente en la primera ronda que se llevó a cabo el 10 de abril.

Acompañado por su esposa Brigitte Macron, Macron votó en el colegio electoral de Le Touquet, comuna del departamento de Paso de Calais, el mismo donde se ubica Henin Beaumont, ciudad donde votó Marine Le Pen.

Macron es el favorito para un segundo mandato, pero nunca antes la ultraderecha había estado tan cerca de una posible elección al Elíseo: según el último sondeo de Elabe, que Bfmtv publicó el viernes con L'Express y Sfr, el presidente saliente sería el favorito para la victoria con un 55.5% de los votos, más de 10 puntos porcentuales más que Le Pen, que registró el 44.5%.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo