Encuesta de salida: Macron reelegido con 58.2%

Encuesta de salida: Macron reelegido con 58.2%

14:09 hrs. - Emmanuel Macron fue reelegido para el Elíseo con el 58.2% de los votos, según una encuesta de salida de la televisión pública France 2.

Marine Le Pen alcanzó el 41.8%.

Macron también fue reelegido según las otras encuestas que fluctúan hasta un mínimo del 57.6%. A sus 44 años es el 9º presidente de la Quinta República, el primero reelegido después de Jacques Chirac, quien en 2002 derrotó en segunda vuelta al padre de Marine Le Pen, Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional.

Festejos y un tumulto de banderas francesas y europeas en el Campo de Marte, bajo la Torre Eiffel, tras el anuncio de la victoria de Emmanuel Macron frente a la candidata nacionalista Marine Le Pen en la carrera del Elíseo de 2022. En el monumento parisino, además de muchos militantes pro-Macron, acudieron tres de sus ministros, Clément Beaune (Asuntos Europeos), Eric Dupont-Moretti (Justicia) y Jean-Yves Le Drian (Asuntos Exteriores).

«¿Derrota? No, esta es una forma de esperanza. La aspiración al cambio no puede ser ignorada». Lo dijo Marine Le Pen en su discurso tras la votación que reconfirmó a Emmanuel Macron en el Elíseo, definiendo su resultado electoral como una «victoria sensacional».

«La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas es una espléndida noticia para toda Europa. Italia y Francia están comprometidas codo con codo, junto con todos los demás aliados, en la construcción de una Unión Europea más fuerte, más cohesionada, más justa, capaz de ser protagonista en la superación de los grandes desafíos de nuestro tiempo, empezando por la guerra en Ucrania. Las más calurosas felicitaciones del Gobierno italiano y mis felicitaciones personales van para el presidente Macron», dijo el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo