La muestra de Frida Kahlo en Trieste es la más visitada de la región

La muestra de Frida Kahlo en Trieste es la más visitada de la región

04:41 hrs. – La exposición Frida Kahlo – Il Caos Dentro, actualmente en exhibición en el Salone degli Incanti de Trieste, ha sido la más visitada en los últimos dos meses y la que atrajo el mayor número de personas en todo Friul-Venecia Julia durante la semana santa.

Según datos proporcionados por el Departamento de Museos del Municipio de Trieste, se registraron 11,017 visitantes del 12 de marzo al 18 de abril de 2022, de los cuales más de 7 mil solo en las dos primeras semanas del cuarto mes.

La exposición —promovida por la Municipalidad de Trieste con el apoyo de la Embajada de México en Italia, el Consulado de México en Milán, PromoTurismoFVG y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Trieste— cuenta la historia de Frida destacando el contexto cultural y político en el que vivió la pintora.

El uso de tecnologías inmersivas fortalece la percepción y acerca a los visitantes a una mujer que ya se ha convertido en Italia en un verdadero ícono del mundo de la mujer, del arte y del estilo.

El itinerario expositivo —curado por Antonio Arévalo, Alejandra Matiz, Milagros Ancheita y Maria Rosso— se divide en diferentes apartados: “Pinturas”, “Litografías y reproducciones de autorretratos”, “Fotografías originales de Leo Matiz”, “Colecciones filatélicas” , “Cartas, diarios y objetos en las salas de la Casa Azul”, “Murales mexicanos en instalaciones multimedia”, “El arte de vestir” y “Frida en video en la sala de cine 10 D”.

«La vida de Frida es una obra de arte» —declaró el secretario de Cultura, Turismo y Eventos de la ciudad, Giorgio Rossi— «incluso antes que sus pinturas. Basta pensar en el accidente que tuvo a una edad muy temprana que la obligó a guardar cama durante varios años, un episodio que le permitió desarrollar una determinación que muchos en su condición a menudo no logran encontrar. Conocerla como persona es la oportunidad real que la exposición brinda al visitante».

La exposición, inaugurada el pasado 12 de marzo, permanecerá abierta al público hasta el 23 de julio todos los días, en el marco de la normativa sanitaria vigente, con los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 horas, sábados, domingos y festivos de 9.30 a 21.00 hrs. Los bolestos pueden ser adquiridos en línea en www.ticketone.it y www.etes.it o en la taquilla del Salone degli Incanti en Riva Nazario Sauro 1.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo