De Chiara: «Se confirman oportunidades entre Italia y México»

De Chiara: «Se confirman oportunidades entre Italia y México»

19:48 hrs. - Hace unos minutos, en el marco de la 74ª Asamblea General Ordinaria Anual de Socios de la Cámara de Comercio Italiana en México, el embajador de Italia, Luigi De Chiara, dirigió unas palabras a los socios presentes.

«No voy a hablar del pasado» —dijo— «esperando que nos olvidemos lo más pronto posible de los dos años de pesadilla que acabamos de vivir».

«Una cosa muy importante es que el año 2021 fue la confirmación de las oportunidades que existen, sobre todo en el sector económico y comercial, entre los dos países. Hicimos un esfuerzo particular en términos promocionales y recuperamos los niveles de exportaciones de Italia a México que teníamos en 2019. México se encuentra entre las 20 naciones más importantes desde el punto de vista de las ventas para Italia y el incremento con respecto al año anterior fue del 24-25%».

«Con el mejoramiento de las condiciones sanitarias» —continuó De Chiara— «crece el interés en Italia por la relación bilateral en ambito comercial y político. Hemos recibido visitas importantes y tenemos un calendario de otras delegaciones que vendrán en las próximas semanas y meses».

«La relación con la Cámara de Comercio ha sido excelente, al igual que con las otras instituciones integrantes del Sistema Italia, como —entre otras— el Instituto de Comercio exterior, el Instituto Italiano de Cultura y la Sociedad Dante Alighieri, donde nos encontramos en este momento».

«Existen, por lo tanto, todos los elementos para estar muy contentos y sentirnos estimulados para hacer aún más, ahora que podemos viajar y podemos reunirnos presencialmente. Hace unas semanas tuvimos un evento importante en el Parque Lincoln de la Ciudad de México celebrando el Italian Design Day y Esta mañana Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara, participó en una junta en la Embajada en la que revisamos la agenda para los próximos meses hasta finales de año. Si la situación en Ucrania lo permite, tendremos importantes momentos de diálogo bilateral a nivel político».

«Mis felicitaciones por el trabajo hecho hasta ahora y mis mejores deseos para que lo que nos queda por delante sea todavía más desafiante en sentido positivos y produzca frutos para la relación entre Italia y México», concluyó el embajador.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo