Hoy en Roma la asamblea de la Asociación Económica de México en Italia

Oggi a Roma l'assemblea dell'AEMI

02:58 hrs. - Se llevará a cabo hoy en Roma , a las 17.30 hrs., en el Salón Parlamentino del ministerio de Desarrollo Económico la asamblea de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI).

La AEMI nació en 2020 con el objetivo de consolidar y ampliar los lazos industriales, comerciales, culturales, turísticos, científicos y académicos entre ambos países.

Encabezada por su presidente Letizia Magaldi junto al vicepresidente Angelo Pansini, al secretario Giovanni Sabino y a la directora Cecile de Mauleon, la reunión se realizará en presencia del ministro de Desarrollo Económico de Italia, Giancarlo Giorgetti, de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Luz María de la Mora (en videoconferencia), del embajador de Italia en México, Luigi De Chiara (en videoconferencia) y del embajador de México en Italia y presidente honorario de la Asociación, Carlos García de Alba.

Durante la asamblea se anunciará el inicio de las consultas entre la AEMI, el ministerio de Desarrollo Económico y UnionCamere para preparar el proceso de acreditación de la Asociación como la primera Cámara de Comercio de México en Italia.

Con cerca de 130 millones de habitantes, México es la economía número 15 a escala mundial, la segunda en América Latina y el segundo mercado más grande para Italia en el continente americano después de Estados Unidos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo