Expo 2030: Di Santo promueve la candidatura de Roma en México

Expo 2030: Di Santo promueve la candidatura de Roma en México

08:21 hrs. - Inició en la Ciudad de México la misión del ex subsecretario italiano de Relaciones Exteriores Donato Di Santo quien, en su calidad de embajador especial para los países latinoamericanos, tendrá diversos encuentros para impulsar la candidatura de Roma a la Expo 2030.

Di Santo —uno de los máximos conocedores en Italia de la realidad latinoamericana—, acompañado del embajador de Italia en México Luigi De Chiara, presentará a lo largo de tres días la candidatura romana, propuesta con el lema “Pueblos y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”, a un selecto grupo de políticos, altos ejecutivos y exponentes influyentes del mundo empresarial y de la sociedad civil mexicana.

Los principales encuentros, indica un comunicado de prensa, serán en la Cancillería, con la subsecretaria Martha Delgado y los responsables de la Expo, así como con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Di Santo también se reunirá con Pablo Raphael de la Madrid, director general de Promoción Cultural y Festivales, con Alicia Bárcena —ex secretaria ejecutiva de la Cepal y próxima directora del Instituto Matías Romero— y con los principales exponentes del Sistema Italia en México: el director del Instituto de Cultura Gianni Vinciguerra, el director del ICE, Gianluca Atena y el presidente de la Cámara de Comercio, Lorenzo Vianello.

«México es un país con el que Italia tiene una afinidad cultural particular, así como un socio político y económico de primer orden», observó Di Santo.

«Por lo tanto es fuerte» —agregó— «nuestra esperanza de poder obtener su apoyo, también en consideración de nuestro interés común en los temas de nuestra Expo, la sostenibilidad ambiental, económica y social urbana, que podríamos desarrollar en forma coordinada a través de proyectos conjuntos».

Finalmente, según el embajador Luigi De Chiara, existe un fuerte paralelismo histórico entre Roma y la Ciudad de México, «dos ciudades con una larga historia que han vivido períodos de gran esplendor y han sabido regenerarse y reinventarse a lo largo de los siglos».

Después de México, se supo, Di Santo (en la foto con el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas y el Embajador de Italia Luigi De Chiara) continuará su misión en Honduras (ANSA).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo