La situación de las empresas italianas y mexicanas en Rusia

La situación de las empresas italianas y mexicanas en Rusia

18:33 hrs. - Desde el comienzo de la invasión de Ucrania, la Escuela de Administración de Yale ha monitoreado las reacciones de más de 1,200 empresas que se instalaron en Rusia antes de que comenzara el conflicto. Hasta la fecha, cerca de mil compañías han anunciado la reducción voluntaria de sus actividades en el país más grande del mundo más allá del mínimo legalmente exigido por las sanciones internacionales, mientras que otras continúan operando con normalidad.

Nacida con sólo dos categorías —“retiro” y “permanencia”—, la lista ahora consta de cinco modalidades, clasificadas en una escala de grados que describen en detalle la situación de cada empresa.

Jeffrey Sonnenfeld y su grupo de expertos, investigadores y estudiantes del Instituto de Liderazgo Ejecutivo de Yale, actualizan continuamente la lista para reflejar los nuevos anuncios lo más cerca posible al tiempo real.

Los resultados se recopilan utilizando fuentes públicas, incluyendo declaraciones corporativas, tributarias y normativas gubernamentales, informes de analistas financieros, Bloomberg, FactSet, MSCI, S&P Capital IQ, Thomson Reuters y medios comerciales de 166 países, así como fuentes no públicas, entre las cuales una Red global estilo wiki de más de 250 personas con información privilegiada, informantes y contactos ejecutivos.

Para este artículo, Puntodincontro ha extraído la información relativa a las empresas italianas y mexicanas mencionadas en el informe, manteniendo la estructura original de la clasificación.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo