F1: Pérez gana en Mónaco por delante de Sainz y Verstappen. 4º Leclerc.

F1: Pérez vince a Monaco davanti a Sainz e Verstappen. Quarto Leclerc.

11:35 hrs. - Sergio Pérez, al volante de un Red Bull, ganó el GP de Mónaco —séptima prueba del mundial de Fórmula 1— disputado entre mil interrupciones en el circuito urbano de Montecarlo.

El piloto mexicano precedió en la meta al Ferrari del español Carlos Sainz. Tercero fue el otro Red Bull, el del campeón del mundo holandés Max Verstappen, y cuarto el monegasco Charles Leclerc con el otro auto rojo de Maranello.

Fue decisiva una estrategia equivocada de Ferrari, en particular con Leclerc, llamado dos veces a boxes en pocas vueltas para montar primero neumáticos intermedios y luego slicks, cuando la pista estaba prácticamente seca. Una parada más que el monegasco se vio obligado a pagar con tres posiciones en la meta. La decisión de traerlo de vuelta para un segundo cambio de neumáticos enfureció al piloto: «¿Por qué? ¿Por qué?» gritó en el radio, dirigiéndose al box de Ferrari.

«Esta es mi tercera victoria. Un sueño que se vuelve realidad. Después del primer puesto en el circuito de casa no había otro fin de semana mejor que ganar aquí. Tuve un poco de graining en la parte final de la carrera. Estoy emocionado, fue un día enorme para mí y para mi país», dijo Sergio Pérez al concluir el gran premio.

Las adversas condiciones meteorológicas obligaron a aplazar en varias ocasiones el gran premio y la carrera comenzó con un retraso de más de una hora.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo