Eliminan a partir de junio el green pass para entrar a Italia

Eliminan a partir de junio el green pass para entrar a Italia

15:29 hrs. - El verano para los italianos que residen en el extranjero y los turistas que decidan pasar sus vacaciones en el Bel Paese pronto se simplificará con la eliminación de las últimas restricciones contra el Covid.

El ministro de Salud, Roberto Speranza no prorrogará nuevamente la ordenanza que establece la obligación de mostrar el pase verde básico (vacuna o test) para quienes ingresan a Italia, misma que vencerá mañana, 31 de mayo.

A partir del 1º de junio, por lo tanto, ya no será requerido el certificado verde para quienes viajen a Italia. Mientras tanto, se acerca el 15 de junio, cuando la obligación de llevar cubrebocas también se prevé que sea eliminada en cines, teatros y espectáculos en lugares cerrados. Es posible, sin embargo, que la norma permanezca para el transporte, al menos en traslados de larga distancia.

La primera simplificación para los turistas y todas las llegadas al país de la bota ya había sido introducida a fines de abril, cuando el ministro Speranza canceló la obligación de llenar el “Passenger Locator Form” (PLF), documento introducido en el verano de 2021 para reglamentar las salidas.

El PLF debía contener toda la información necesaria para localizar al viajero en caso de algún contagio de Covid durante el traslado. En ese momento, sin embargo, Speranza había extendido la obligación de poseer el pase verde básico que se obtiene con la vacunación y/o con una prueba negativa hasta el 31 de mayo.

Ahora la idea es suprimir este último requerimiento a partir del 1º de junio, renunciando a una nueva prórroga con el fin de incentivar la recuperación del turismo que entra estas semanas en plena temporada no solo con las ciudades de arte llenas, sino también con los primeros centros vacacionales que pronto serán meta de viajeros locales y extranjeros.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo