Tras la llegada de Agatha, 60% de probabilidad de un ciclón en el Caribe

Tras la llegada de Agatha, 60% de probabilidad de un ciclón en el Caribe

02:27 hrs. - Tras la entrada del huracán Agatha a las costas del Estado mexicano de Oaxaca, esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que un primer reporte preliminar indica deslaves en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla, uno a la altura de San José del Pacífico y otro a la altura del puente Jalatengo, ambos en el municipio de San Mateo Río Hondo. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Estado informó que ya trabaja en la liberación de dichos derrumbes.

Se reportan de forma preliminar cuatro municipios sin suministro de energía eléctrica: San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

En San Pedro Pochutla resultó dañada la Unidad Médica Familiar No.33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de árboles caídos y una barda derrumbada.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el ciclón se ha debilitado a huracán categoría 1 y que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en el Estado de Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Cerca de la una de la mañana del 31 de mayo el SMN reportó que se prevé una zona de inestabilidad cerca de la península de Yucatán o en el noroeste del Mar Caribe, con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo