Visita a Italia del gobernador del Estado de Querétaro

Visita a Italia del gobernador del Estado de Querétaro

08:16 hrs. - Además de participar en la feria industrial de Hannover, Alemania, el gobernador el Estado mexicano de Querétaro, Mauricio Kuri González, asiste a partir de hoy a una gira diplomática en Italia.

El gobernador fue invitado por el embajador de México en Italia» —informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero— «el viernes, particularmente, estaremos con empresas italianas que se encuentran entre nuestros principales socios».

Hace unos días, Kuri González sostuvo una reunión virtual con Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México, a la que asistieron el jefe de misión adjunto de la Embajada de Italia en México, Tommaso Coniglio, el jefe de gabinete del Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.

Durante la videoconferencia, el gobernador afirmó que «Querétaro se encuentra listo, puesto y dispuesto para recibir inversión extranjera» y recordó que la entidad goza de excelentes condiciones y mano de obra calificada.

El mandatario «tendrá una intensa, variada e importante agenda trabajo» —escribió en su cuenta de Twitter Carlos García de Alba, embajador de México en Italia— «encontrando autoridades del ministerio de Relaciones Eteriores de Italia, de la Región Lacio, de la ciudad de Roma así como empresarios ya presentes o que analizan invertir en su Estado».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo