Hoy Italia-Alemania: Mancini inicia una revolución

Hoy Italia-Alemania: Mancini inicia una revolución

06:16 hrs. - Tras la dura derrota ante Argentina, Italia apunta a relanzarse hoy contra Alemania en Bolonia (en vivo por Rai1 a las 13:45, hora del centro de México. 21,000 boletos vendidos de los 27,000 disponibles), el primero de los cuatro partidos de la Nations League programados antes de mediados de junio.

Roberto Mancini ha anunciado una revolución: «¿Cuántos cambios haré respecto al miércoles? Tal vez hasta 20 de 20», dijo el técnico. Ya sea por las muchas deserciones importantes, o por las condiciones no óptimas de algunos titulares frente a Messi y compañeros (incluyendo Bonucci y Belotti) el once inicial solo debería ver la reconfirmación de Donnarumma, mientras que en la defensa la pareja central será conformada por Acerbi y Bastoni, las alas serán Florenzi y Spinazzola, en la mediana Pellegrini, Cristante y Tonali y al ataque Politano y Pellegrini en apoyo a Scamacca.

«En el fútbol hay que marcar goles para ganar», recordó Mancini, sacando a relucir el problema que aqueja a la selección, que se ha quedado sin anotar en tres de los últimos cuatro partidos, incluyendo el que perdió ante Macedonia en marzo, que le costó acceso a la Copa del Mundo.

«Solo tenemos a Belotti e Immobile, que dieron mucho, pero ahora no están bien físicamente y no hay mucho más de donde escoger», admitió. «Está Scamacca, que anotó en la liga, pero ha jugado pocos partidos a nivel internacional y esto pesa. Necesitamos dar a los jóvenes la oportunidad de jugar y adquirir experiencia».

«Todavía siento confianza, aunque sé cómo son las cosas en el fútbol» —guiñó Mancini— «cuando ganas todo es perfecto, cuando pierdes tienes a todos en contra».

El clima es ciertamente de fuerte decepción: «No por la derrota del miércoles, sino por la otra». La referencia es obviamente al partido contra Macedonia, que le costó el Mundial. «Ahora solo nos queda arremangarnos y encontrar soluciones, sin desvirtuar nuestros principios: calidad, rapidez y personalidad».

A quienes han preguntado acerca de una hipotético rescate, respondió como siempre: «Si se da, por supuesto que iremos, somos el primer equipo del ranking de no clasificados y campeones de la Eurocopa. Pero rara vez ha sucedido».

Para poder ver el partido desde México por Raiplay.it, es necesario instalar una VPN en la PC o en el smartphone.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo