Nations League: tras el empate de hoy, este es el calendario de Italia

Nations League: tras el empate de hoy, este es el calendario de Italia

16:32 hrs. - Cuatro partidos entre el 4 y el 14 de junio. Ha iniciado así —con el empate de hoy ante Alemania en Bolonia— el camino de la selección de Roberto Mancini en la Nations League. Son 55 los equipos que participan en el torneo, divididos en cuatro Ligas (A, B, C, D) y repartidos en grupos.

«Sufrimos al principio, pero mi equipo lo hizo bien, jugando un partido al tú por tú contra una gran selección», dijo el técnico italiano a RaiSport tras el empate 1-1 en el estadio Renato Dall'Ara.

Italia forma parte del Grupo 3 de la Liga A. Para intentar ganar, tendrá que terminar en lo más alto de la clasificación de su grupo, consiguiendo así el boleto para la ronda final de cuatro selecciones que se llevará a cabo en junio de 2023.

Los azzurri se enfrentarían en una única sede, con dos rondas de eliminación directa y partido único (semifinales y final), a los otros 3 equipos que ganen sus respectivas ligas.

La nazionale, que estaba entre las 4 cabezas de serie de la última edición, se enfrenta en su grupo a Inglaterra, Alemania y Hungría. El calendario, tras el debut en casa con Alemania, incluye un segundo partido en Cesena (7 de junio, 13.45 en el centro de México), antes de viajar a Inglaterra (11 de junio, 13.45) y a Alemania (14 de junio, 13.45 en Mönchengladbach).

Después del descanso de verano, Italia volverá a la cancha en septiembre para los partidos del día 23 contra Inglaterra (en San Siro, a las 13.45 hrs.) y el 26 en Budapest (a las 13.45 hrs.) contra Hungría.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo