Ferrari se tiñe de amarillo por el centenario del circuito de Monza

Ferrari se tiñe de amarillo por el centenario del circuito de Monza

12:33 hrs. - Ferrari se tiñe de amarillo. Solo para Monza este fin de semana y parcialmente, porque el rojo seguirá siendo el color dominante. Así lo ha anunciado la escudería de Maranello que ha revelado los colores del coche que correrá este fin de semana en el GP de Italia. La iniciativa, que revive los orígenes de la escudería, involucrará también los uniformes y cascos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. Desde el nacimiento de la Scuderia en 1929 —y después con la fundación de la casa automotriz hace 75 años— uno de los elementos distintivos de la marca Ferrari ha sido, de hecho, el amarillo, elegido por Enzo Ferrari entre los dos colores del emblema de Módena (amarillo y azul), al igual que el Cavallino Rampante y la banda tricolor en la parte superior.

Un aspecto absolutamente especial para subrayar un aniversario único: el centenario del Autódromo Nacional de Monza. Por lo tanto, la librea del F1-75 tendrá varios toques de amarillo con inserciones negras. Los cambios, previstos solo para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero, a la altura del halo, en el capó y en el alerón trasero, donde también estará presente el logo con la famosa f larga en amarillo sobre negro. Lo mismo ocurrirá con los uniformes de los pilotos: el amarillo siempre ha formado parte del ADN de Maranello junto con el rojo, el color de Ferrari por excelencia. La historia cuenta que a principios del siglo XX el rojo fue impuesto en los automóviles italianos por la entonces Asociación Internacional de los Clubes de Automóviles reconocidos y así, cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia, con la que alineó autos de marca Alfa Romeo, se vio obligado a adaptarse.

Sin embargo, el amarillo es la segunda alma de la casa de Maranello y fue elegido inmediatamente como parte del emblema que el propio fundador concibió después de recibir el logotipo del Cavallino Rampante de manos de la familia del aviador y héroe de guerra Francesco Baracca. El Fundador escribió «El Cavallino era y sigue siendo negro. Le agregué el fondo amarillo canario que es el color de Módena». El emblema debutó con los Alfa Romeo del equipo en la 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo suerte ya que se obtuvo la victoria con Antonio Brivio y Eugenio Siena. Desde entonces nunca ha desaparecido de los coches presentados por Enzo Ferrari.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo