Superávit comercial récord de México con EU

Il Messico registra un surplus commerciale record con gli Stati Uniti

06:22 hrs. - México registró un superávit de 73,917.2 millones de dólares en su balanza comercial con Estados Unidos entre enero y julio de 2022, alcanzando así un máximo histórico, informó ayer la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU.

El monto resultó de exportaciones mexicanas por 261,870.6 millones de dólares y ventas estadounidenses por 187,953.4 millones.

En este registro bilateral, Estados Unidos obtiene sus mayores saldos positivos en la exportación a México de derivados del petróleo (excepto crudo), gas, circuitos integrados, algunas autopartes y maíz.

Por su lado, México envía a su vecino del norte principalmente vehículos para el transporte de mercancías, automóviles, computadoras, petróleo crudo y televisores.

Hace una década, de enero a julio de 2012, el saldo positivo para México de la balanza comercial con los Estados Unidos fue de 38,900 millones de dólares.

El superávit de México podría ampliarse en el corto plazo en el sector energético con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la construcción de dos sistemas de coquización en Tula (Hidalgo) y Salina Cruz (Oaxaca). Con estas infraestructuras el gobierno federal espera lograr la autosuficiencia en gasolinas y diésel y disminuir las importaciones de gas combustible, propano-propileno, butano-butileno, naftas y gasóleo ligero.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo