Entregan el segundo reactor italiano para la refinería de Dos Bocas

Consegnato il secondo reattore italiano per la raffineria di Dos Bocas in Messico

11:50 hrs. - El 27 de abril de 2022, la empresa de ingeniería ATB Riva Calzoni, con sede en Italia, concluyó con éxito el segundo contrato para la refinería de Pemex Dos Bocas.

El reactor fue entregado a tiempo y pronto llegará al nuevo complejo en construcción en México.

Diseñado con una configuración de 2 pilas, este enorme reactor de acero de baja aleación se produjo a través de una secuencia de fabricación especial, que tiene en cuenta la disposición interna única del proceso.

Con una capacidad de 340 mil barriles por día, el proyecto, que se construye en la costa de Tabasco, en el sureste del país, cuenta con el fuerte respaldo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y es una de las principales inversiones estratégicas previstas en el “Plan Nacional de Refinación”, aprobado en 2018 por el gobierno con el objetivo de reducir la dependencia de México de las importaciones de combustibles.

Samsung Engineering, titular del contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), se adjudicó dos lotes, que incluyen los dos reactores de hidrotratamiento de diésel encargados a ATB, de aproximadamente 1,000 toneladas cada uno.

«Estos recipientes a presión son los equipos más complejos de la futura unidad de producción de combustible bajo en azufre (diésel) de la refinería Dos Bocas», explicó Francesco Squaratti, director comercial de la división de equipos pesados ​​de ATB.

ATB Riva Calzoni es una empresa internacional de ingeniería pesada para la producción de equipos para el sectore energético fundada en 2003 tras la unión de las habilidades técnicas e instalaciones de Acciaieria Tubificio Brescia (ATB) y Riva Calzoni Impianti (Riva Calzoni).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo