Pirelli: inversión de 15 millones de dólares en México

Pirelli: inversión de 15 millones de dólares en México

13:24 hrs. - La multinacional con sede en Italia Pirelli anunció una inversión de 15 millones de dólares en los siguientes dos años para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización en su planta de Silao, en el Estado mexicano de Guanajuato.

En un comunicado, la compañía precisó que esta inversión se suma al plan de 36 millones —anunciado en septiembre de 2021— destinado a aumentar la capacidad de producción anual a 7.2 millones de neumáticos.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 6,680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta de 200,000 metros cuadrados, y operarán bajo el concepto de Industria 4.0.

La empresa, fundada en Milán en 1872, precisó que con esta inversión creará el primer centro de investigación y desarrollo (I+D) de este tipo en México, incorporando tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para las próximas generaciones de vehículos eléctricos y conectados.

Con este nuevo laboratorio, la compañía aspira a aumentar su competitividad tecnológica e industrial en Norteamérica y a mejorar su capacidad para atender a las marcas premium establecidas en el mercado local y el estadounidense.

Pirelli invierte anualmente alrededor del 6% de los ingresos provenientes de productos de alto valor en I + D y posee más de 6,700 patentes. El nuevo centro mexicano se sumará a los 13 ya existentes en el resto del mundo.

La compañía detalló que el centro tecnológico, que operará con talento local, capacitación constante y transferencia de conocimiento, generará empleos para profesionales especializados, además de crear conexiones con las universidades locales.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo