Pirelli: inversión de 114 millones de euros en México

Pirelli: inversión de 114 millones de euros en México

13:38 hrs. - Pirelli, con motivo del décimo aniversario de la inauguración de la fábrica de Silao, anuncia el inicio de la inversión de 114 millones de euros -ya prevista en el plan industrial de la compañía para el bienio 2022/2023- destinada a seguir aumentando la producción de alto valor de la planta mexicana.

La inversión, que confirma la importancia estratégica del sitio, permitirá —según una nota— aumentar la capacidad de producción para 2025 en más de un millón de piezas hasta un total de 8.5 millones de neumáticos (de 7.2 millones a finales de 2022 ), con una ampliación del área de 16 mil metros cuadrados a más de 220 mil metros cuadrados. El aumento y mejora del mix irá acompañado de la creación de 400 nuevos puestos de trabajo para un total de 3,200 personas.

La inversión fue anunciada durante la visita del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la fábrica de Silao con motivo de la celebración de su décimo aniversario. A la ceremonia asistieron el vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera con un mensaje en video, el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el presidente y CEO de Pirelli Norte América, Claudio Zanardo, y el CEO y Gerente General de Pirelli Neumáticos S.A. de México, Paolo Benea.

«Silao è uno degli impianti tecnologicamente più avanzati del gruppo e presto ospiterà anche un nuovo centro di Ricerca & Sviluppo. Come abbiamo fatto in questi 10 anni, continuiamo a credere fortemente in Silao e nelle sue persone», ha sottolineato Tronchetti Provera.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo