Visita a Milán del Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba

Visita a Milán del Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba

11:03 hrs. - Del 27 al 29 de octubre de 2022, el Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, realizó una visita de trabajo a Milán para dar seguimiento a diversas iniciativas y, en particular, para difundir información sobre la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), que pronto se convertirá en la primera Cámara de Comercio de México en el país, bajo la presidencia de la empresaria Letizia Magaldi.

Acompañado por la Cónsul General de México en la capital lombarda, María de los Ángeles Arriola, el Embajador García de Alba se reunió con empresarios italianos que invierten en México, entre ellos el director general de Campari, Luca Garavoglia, los directores de la agencia italiana PROMOS y la alta gerencia de la Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi.

En este último contexto, se llevó a cabo un seminario dirigido a las empresas asociadas a PROMOS en el Norte de Italia en la que los titulares de las representaciones diplomática y consular de México en Roma y Milán hicieron referencia a la importancia del país latinoamericano como socio estratégico de Italia y a la oportunidad que ofrece para las empresas que buscan mercados confiables para la internacionalización o reorientación de sus inversiones en el exterior.

Por su parte, la presidente de AEMI se refirió a las labores que esta entidad ha realizado desde su creación hace dos años, así como a las empresas que ya han adherido como miembros de la misma, invitando a los asistentes al seminario a formar parte de ella para unir fuerzas con el fin de aprovechar las amplias oportunidades que existen entre México e Italia, tanto en el ámbito del comercio como de las inversiones.

El Embajador García de Alba y la Cónsul General Arriola Aguirre también se reunieron con el CEO y el director comercial de la aerolínea NEOS, Carlo Stradiotti y Aldo Sarnataro. El encuentro con los directivos de esta empresa —que actualmente cubre las conexiones directas Milán-Cancún y Roma-Cancún— fue planificado con el objetivo de promover nuevos destinos. Los participantes acordaron realizar una misión empresarial del sector turístico en México en enero de 2023 para explorar las nuevas ofertas que la aerolínea italiana podría poner a disposición de sus viajeros.

En el marco de sus actividades en Milán, el Embajador de México en Italia visitó ayer, sábado 29 de octubre, la Triennale di Milano, donde el país latinoamericano participa con la obra Ensayo de Flora Onírica del artista Daniel Godínez Nivón, cuya exposición fue premiada por la crítica de los Bee Awards, obteniendo el reconocimiento como segundo mejor pabellón de la Triennale 2023.

A continuación, García de Alba sostuvo un encuentro con algunos miembros de la comunidad mexicana en el norte de Italia y con Stefano Civettini, presidente de la empresa CRS Impianti, patrocinadora del pabellón de México en la Triennale.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo