Llega la hora solar. Desde marzo entre Italia y México 8 horas de diferencia

Ora solare. Da marzo 2023 tra Italia e Messico 8 ore di differenza

08:01 hrs. - En la noche entre el sábado 29 y el domingo 30 de octubre de 2022, las manecillas retrocederán una hora en Italia y en México, exactamente de 3 a 2 en el Bel Paese y de 2 a 1 en tierra azteca: perderemos una hora de luz en la tarde, cambio que se equilibrará por la mañana, ya que amanecerá más temprano.

En Italia, el estándar solar permanecerá vigente hasta finales de marzo de 2023, mientras que en México el nuevo horario será permanente.

En el país latinoamericano, este será el último intervento sobre los relojes, ya que a partir del domingo se adoptará un estándar basado en el horario solar.

El Congreso mexicano puso fin permanentemente tras 26 años al horario de verano el miércoles pasado con la aprobación del Senado de la propuesta de ley enviada por la Cámara de Diputados a finales de septiembre. La medida se había implementado en 1996.

Algunos municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos podrán, sin embargo, mantener el cambio de horario debido a su vinculación social y económica con Estados Unidos, donde esta medida seguirá en vigor.

A partir del domingo, a las 9 de la mañana en las Ciudad de México serán las 11 en la Costa Este, las 10 en el Centro y las 8 en la Costa Oeste. Y cuando cambie la hora en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, cuando sean las 9 de la mañana en Ciudad de México serán las 10 en la Costa Este, las 9 en el Centro y las 7 en la Costa Oeste.

La diferencia de horario con Italia en el centro de México seguirá siendo de 7 horas hasta marzo de 2023 y aumentará a 8 horas durante la vigencia de la ora legale en el Bel Paese.

Patronato ITAL Messico