En casi todo México aumentará la diferencia horaria con Italia

En casi todo México aumentará la diferencia horaria con Italia

12:34 hrs. - A partir de este año, por efecto de la Ley de Husos Horarios —cuya última reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 2022— el horario de verano quedó eliminado en la gran mayoría de los municipios de México.

Mañana, domingo 12 de marzo, se deberá adelantar una hora el reloj únicamente en en todo el Estado de Baja California y en algunos municipios fronterizos de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. En estas zonas, hasta el 26 de marzo disminuirá una hora la diferencia de horario con Italia.

Los municipios que cambiarán de horario son los siguientes:

Baja California: todos los municipios; Nuevo León: Anáhuac; Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros; Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión, Zaragoza.

En el resto del país no habrá cambios, por lo que, entre el domingo 26 de marzo y el domingo 29 de octubre —cuando esté en vigor la ora legale (horario de verano) en Italia—, la diferencia de horario aumentará una hora. Entre la Ciudad de México y el Bel Paese, por ejemplo, habrá un desfase de ocho horas, una más que las 7 acostumbradas.

La Ley de Husos Horarios establece que en la zona fronteriza los cambios deben seguir ocurriendo para estar en sincronía con los Estados Unidos y así no desestabilizar regiones que tienen una fuerte conexión cultural y, sobre todo, económica.

El decreto aprobado también dejó abierta la puerta para que estados de México declaren si en algún momento quieren cambiar de horario, para lo cual deberán solicitarlo formalmente a sus congresos locales y luego al federal.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo